EL DJ DE TUS MEJORES MOMENTOS....
EL DJ DE TUS MEJORES MOMENTOS....

C. Tangana 'trolea' al Ayuntamiento de Bilbao y actuará gratis allí este sábado... el mismo día que fue vetado
AGENCIAS / VÍDEO: EUROPA PRESS A FONDO: Las polémicas letras de C. Tangana que han provocado la suspensión de su concierto en Bilbao. C. Tangana en Extremúsika El rapero madrileño C. Tangana, cuyo concierto en Bilbao fue cancelado por sus "letras machistas", actuará el próximo sábado en la capital vizcaína de forma gratuita como protesta "contra la censura institucional". A través de sus redes sociales, el artista se ha pronunciado dos semanas después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína vetase su actuación, programada para el sábado 24 de agosto en el marco de la Aste Nagusia. "Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas, se ha defendido Tangana, que horas antes había agradecido "a toda la gente" que ha "levantao la voz" por el en los últimos días. En su publicación, el artista ha señalado que las mujeres que le escuchan "no son menos feministas que nadie". "Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse", ha añadido. https://t.co/EBJmYGMT1K Censurar y prohibir no es la forma de educar — El madrileño (@c_tangana) August 22, 2019 "Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao", ha apuntado Tangana, que hará coincidir su actuación con la que el Consistorio bilbaíno programó para sustituirle. La cancelación de su actuación, justificada en el contenido de las letras de algunas de sus composiciones, llegó después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Semana Grande de Bilbao. En su defensa surgieron entonces algunas voces, incluida la del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que tachó de "vergonzosa" la decisión, pese a haber sido refrendada por miembros de su partido en el consistorio vizcaíno y por EH Bildu El trabajo de los artistas, como la política, debe ser objeto de crítica, de sátira, de burla o de beef, nunca de censura", defendió el diputado, una opinión que encontró eco en el mismo ministro de Cultura en funciones, José Guirao. Si bien es cierto que este expresó sus "dudas" sobre la cancelación, Guirao destacó que "la base de la creación artística está en la libertad de ideas y pensamiento, por lo que deberíamos dejar aparte que los creadores hagan su trabajo y que sea el publico el que lo refrende". "Gracias a toda la gente que ha levantao la voz por mí estos días", ha escrito C. Tangana en otra publicación de este jueves.
>> más información

Taylor Swift volverá a grabar sus cinco primeros discos en 2020
EFE Lo anuncia justo un día antes de la salida de su nuevo trabajo Lover. Taylor Swift La cantante estadounidense Taylor Swift ha anunciado este jueves en Nueva York,  justo un día antes de la salida de su nuevo trabajo Lover, que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020. Swift fue entrevistada en el programa Good Morning America, de la cadena ABC, y confirmó los rumores sobre una posible regrabación de sus discos: "Sí, es verdad, y es algo que me emociona mucho hacer. Mi contrato dice que, a partir de noviembre de 2020, el próximo año, puedo regrabar los álbumes del 1 al 5". La afirmación supuso un griterío entre todos los fans asistentes a un show de la artista en el neoyorquino Central Park, donde ofreció un breve concierto de canciones nuevas como ME! o You Need to Calm Down, así como otros éxitos anteriores como Shake It Off. Esta decisión de la cantante viene tras la compra de su antiguo sello discográfico Big Machine por parte del empresario estadounidense Scooter Braun, representante de Justin Bieber o Ariana Grande, y al que Taylor Swift ha definido como acosador. Swift, de 29 años, reaccionó a la noticia conocida el pasado julio acusando al dueño de Big Machine, Scott Borchetta, de no entender la "lealtad" más allá de un contrato, y a Scooter Braun de someterla a un "acoso incesante y manipulador" durante años. "Scooter me ha despojado de mi trabajo vital, que no he tenido la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo", dijo entonces Swift, para quien Borchetta y Braun buscan "controlar a una mujer que no quiere ser asociada con ellos", y con "perpetuidad". Ahora, Swift busca regrabar Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012) y 1989 para poseer sus derechos: "Creo que los artistas merecen que su trabajo les pertenezca", aseguró. La intérprete explicó sobre su nuevo trabajo, Lover, que "una de las cosas más importantes de este álbum" es que será el primero que le pertenezca en su vida. El disco sale a la venta este viernes, pero en la preventa ya se han adquirido cerca de un millón de copias. "Es una locura", dijo Swift ante las cámaras del programa matutino, agradeciendo a sus fans el "maravilloso apoyo". También les dijo que este proyecto para recuperar sus derechos de autora va a tomarle mucho tiempo: "Es el próximo año, voy a estar muy ocupada".
>> más información

Atacan con armas de fuego y bates de béisbol al rapero Booba en una grabación
EFE Quince personas se presentaron en la grabación y comenzaron las agresiones y los disparos. ¿Quién es Booba, el rapero de la pelea masiva en el aeropuerto de Orly? El rapero francés Booba Dos miembros del equipo del rapero francés Booba resultaron heridos en la noche del martes al miércoles durante una grabación por el ataque de una quincena de agresores que utilizaron armas de fuego y bates de béisbol en la ciudad de Aulnay sous Bois, a las afueras de París. Fuentes de la investigación señalaron que uno de los heridos recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizado pero que su vida no corre peligro. El ataque lo protagonizaron, poco después de medianoche, una quincena de individuos que llegaron en cinco vehículos a la zona industrial donde se estaba grabando un vídeo para Booba, que no estaba presente en ese momento. Según BFMTV, el herido de bala es el mánager del rapero. El director del vídeo fue otra de las víctimas, ya que recibió golpes con bates de béisbol en la cabeza. El canal precisó que los hechos ocurrieron cuando el equipo técnico estaba recogiendo el material y que los autores de la operación son personas del entorno de Kaaris, otro rapero con el que Booba está en conflicto abierto desde hace tiempo. La investigación corre a cargo de la Fiscalía de Bobigny y, hasta media mañana de este miércoles no había información sobre detenciones. Los dos raperos protagonizaron una multitudinaria trifulca en agosto del pasado año en el aeropuerto parisino de Orly, que les valió sendas penas de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento y multas de 50.000 euros para cada uno. Ambos se habían retado para una pelea de artes marciales el próximo 30 de noviembre en Basilea, en Suiza.
>> más información

La Ópera de Los Ángeles designa una abogada para investigar a Plácido Domingo por acoso sexual
EFE Las cancelaciones de actuaciones y los apoyos recibidos por Plácido Domingo tras las acusaciones de abuso. Una de las mujeres que le acusan: "Sentí que negarme sería como decirle no a Dios". Plácido Domingo La Ópera de Los Ángeles (EE UU) ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo. Fuentes de la institución, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, han confirmado que la "Ópera de Los Ángeles ha contratado los servicios de la abogada Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher", quien comenzará su investigación "de inmediato". Yang prestó servicios como fiscal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según la página web del bufete para el que trabaja, y se ha encargado de varios casos de acusaciones por conductas similares. Además, la abogada ha sido considerada por la publicación de negocios Los Angeles Business Journal como una de las 500 personas más influyentes de Los Ángeles desde 2016 y dirige el gabinete de crisis de la compañía, enfocada en casos de "alto perfil". En 2017, la Universidad del Sur de California (USC) contrató a Yang para investigar la conducta de Carmen A. Puliafito, una exdecana de su facultad de medicina que fue acusada de consumir drogas y celebrar fiestas con jóvenes adictos, prostitutas y otros miembros de la institución. Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica, el tenor español fue acusado la semana pasada por ocho cantantes y una bailarina por presunto acoso sexual. Ante las acusaciones, Domingo dijo en un comunicado que creyó siempre que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas". "La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", aseguró. Pero la Ópera de Los Ángeles no es la única organización musical que ha reaccionado a las acusaciones contra Domingo. Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco, ambas también en EE UU, han cancelado las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada. Por su parte, el Teatro Real de Madrid ha confirmado la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con "La Traviata" y ha reiterado su "admiración y reconocimiento" al tenor español. El coliseo madrileño consideró que "las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden". Otros teatros europeos como La Scala de Milán (Italia), la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena también mantienen sus citas con Domingo con base en su presunción de inocencia.
>> más información

Quién ha cancelado actuaciones y quién apoya a Plácido Domingo tras las acusaciones de abuso sexual
20MINUTOS.ES / AGENCIAS Algunas instituciones cancelaron fechas ya programadas, otras han decidido investigar y algunas figuras le han apoyado públicamente. Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Sentí que negarme sería como decirle no a Dios". Plácido Domingo El testimonio de varias mujeres en Estados Unidos achacando a Plácido Domingo acoso sexual en los años 80 podría tener importantes repercusiones para el tenor, que dirige la Ópera de los Ángeles, en Estados Unidos, un país en el que nació en 2017 el movimiento #MeToo y que ha anunciado que le abrirá una investigación. Plácido Domingo es toda una institución y una figura en Los Ángeles, donde se le considera una personalidad clave en el desarrollo y promoción de la ópera en la ciudad californiana, y tiene una estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood. Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, han declarado a la agencia Associated Press (AP) que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de los 80, a lo que el tenor ha respondido que "siempre" creyó que sus relaciones eran "consensuadas y bienvenidas" y lamenta si "alguien" se sintió "incomodado" o "trastornado" por ellas. Éstas son las instituciones que han cancelado o mantienen las actuaciones del tenor. Han cancelado o acusan: La Asociación de la Orquesta de Philadelphia ha anunciado en Twitter que cancela su invitación a Domingo a actuar el próximo 18 de septiembre en la inauguración de su festival de ópera. "Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado para la orquesta y su personal, los artistas colaboradores y compositores y nuestra audiencia y comunidad", justifica la formación. La Ópera de San Francisco (California, EE UU) también canceló un concierto que el tenor español iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual. La institución californiana emitió un comunicado en la tarde de este martes en el que explicó que, aunque los "presuntos incidentes" no ocurrieron en San Francisco, la ópera está comprometida con "una fuerte política contra el acoso sexual" que requiere a todos los miembros "los máximos estándares de conducta profesional". La periodista del corazónKarmele Marchante ha asegurado en su columna del diario HuffPost que en los años 80 el tenor Plácido Domingo se le "acercó más de la cuenta" y que la invitó a su hotel tras una entrevista en el camerino del artista. Han abierto investigación o esperan resolución: La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) ha anunciado que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual. La Ópera de Los Ángeles "tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor". "De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", ha dicho la compañía en un comunicado. "Plácido Domingo ha sido una dinámica fuerza creativa en la vida de LA Opera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. No obstante, estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados", añade la nota. El Palau de les Arts de Valencia, en el que está anunciada la actuación de Domingo para diciembre de 2019 en "Nabucco", ha anunciado en un comunicado que esperará a la resolución de las acusaciones en este sentido contra el tenor, miembro del jurado que selecciona a los cantantes de su Centro de Perfeccionamiento. El Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) ha anunciado que esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Ópera de Los Ángeles para decidir sobre "el futuro" del tenor español en la institución. "Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con extrema seriedad y esperaremos a los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del señor Domingo en el Met", ha señalado la ópera en un comunicado. Asimismo, desde la institución han recordado que durante su carrera en el Met como artista invitado, el tenor español "nunca ha estado en condiciones de influir en las decisiones de casting". El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha advertido sobre la "pena del telediario" que puede dejar la "imagen y figura" del tenor Plácido Domingo, "en entredicho" tras las acusaciones de acoso sexual. "Creo que cuando alguien habla, algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia. También existe, y eso no está en el ordenamiento jurídico, la pena del telediario", ha dicho en declaraciones a los medios en Pulpí (Almería). "Una vez denunciado, ya tu imagen y figura está en entredicho y eso también crea daños", ha insistido, por lo que ha instado a dejar que "la justicia trabaje" y "presumir siempre la inocencia, del que denuncia y del que ha sido denunciado, sobre todo del denunciado, porque es el que puede tener consecuencias de tipo legal". Apoyan al tenor: La Royal Opera House de Londres informó este miércoles de que mantiene por ahora programadas las actuaciones previstas en 2020 del cantante español Plácido Domingo, acusado por varias mujeres de acoso sexual en los años 80, aunque subrayó que mantiene una política de "tolerancia cero" sobre esas conductas. "Tal como están las cosas, actuará en la Royal Opera House según está programado", indicó un portavoz del auditorio británico, donde el cantante prevé participar en una representación de Don Carlo los días 13, 16 y 19 del próximo julio. "La Royal Opera House no ha tenido conocimiento de ninguna acusación relacionada con el tiempo en el que Plácido Domingo ha estado como artista visitante o como director", agregó esa fuente. La soprano Ainhoa Arteta ha respaldado a Plácido Domingo asegurando que "nunca" ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de "un caballero" al que "le pueden gustar las mujeres", pero en eso "no hay nada malo". La presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, ha respaldado a Domingo y ha confirmado que el tenor actuará allí, tal como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi "Louisa Miller", que interpretará junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari. "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival", ha señalado Rabl-Stadler en un comunicado. La Scala de Milán mantiene las actuaciones del maestro español, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo de la gala por el quincuagésimo aniversario de su debut en este templo operístico. En Milán, el tenor español tiene comprometidos una serie de conciertos extraordinarios que comenzarán el próximo 15 de diciembre, con una actuación cuyas entradas estarán a la venta a partir de noviembre. La guatemalteca Adriana González, ganadora de la última edición de Operalia, que Domingo fundó en 1993, ha subrayado hoy en declaraciones a EFE el trato "respetuoso" del tenor con ella y con todos los candidatos: "nada de acoso ni nada de nada". "No sé de su pasado. No sé qué haya hecho. A quien conocí en Praga -donde se celebró el 26 de julio la final de la 27 edición de Operalia- es una persona totalmente dedicada al arte y a la música", ha precisado en referencia a Domingo. La soprano Ainhoa Arteta también ha respaldado al español. Se trata de "un caballero" al que "le pueden gustar las mujeres", pero en eso "no hay nada malo", ha explicado. La cantante Paloma San Basilio ha hecho un comunicado en el que afirma: "Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario" y aseguraba que hacía estas declaraciones tras "las numerosas llamadas recibidas" para que se pronuncie sobre el particular. La soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha defendido también a Plácido Domingo: "Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta", ha señalado en declaraciones a Europa Press la soprano, quien ha trabajado en varias ocasiones junto al tenor. La diputada de Vox, Carla Toscano, que ha calificado a Domingo de "nueva víctima de la tiranía del Metoo y el feminismo" en Twitter. "Qué les importa condenar a inocentes si a cambio el movimiento adquiere notoriedad, poder y subvenciones", ha escrito.
>> más información

Neil Young anuncia nuevo disco con Crazy Horse para octubre, 'Colorado'
EFE El álbum, el número 38 de su carrera, será editado en formato físico, tanto en CD como en doble vinilo. Mejores canciones de Neil Young. Neil Young Neil Young ha anunciado en su web oficial que el próximo octubre, sin fecha exacta, publicará un nuevo disco junto a la banda Crazy Horse que llevará por título "Colorado" y que incluirá diez nuevas canciones, "de entre 3 y 13 minutos de duración". De acuerdo con ese comunicado, el primer sencillo de anticipo del nuevo disco, "Rainbow of colors", verá la luz en algún punto de este mes de agosto. Crazy Horse, integrada actualmente por Billy Talbot, Ralph Molina y Nils Lofgren, es una veterana formación que inició su andadura en los años 60 bajo otro nombre y que alcanzó fama como acompañantes de Neil Young desde sus inicios, poniendo música a algunos de sus mayores éxitos, "Rockin' in the Free World". "Colorado" es el primer trabajo que el artista canadiense publica junto a Crazy Horse desde "Psychedelic Pill" (2012) y toma el relevo en su discografía a "The Visitor" (2017), que grabó junto a la banda Promise Of The Real, y "Hichhiker" (2017). El álbum, el número 38 de su carrera, será editado en formato físico, tanto en CD como en doble vinilo (con un sencillo especial de 7 pulgadas no incluido en el resto de versiones), como en su formato para "streaming". En paralelo a su lanzamiento, se ha anunciado también la proyección en cien salas de cine de todo el mundo del documental "Mountaintop Sessions", dirigido por C.K. Vollick, en el que narra todo el proceso de elaboración del disco. Neil Young (Toronto, 1945), que entró dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su carrera en solitario y como miembro de Buffalo Springfield, está considerado como uno de los grandes compositores e intérpretes de la historia, merced a 40 años de trabajo y 35 álbumes de estudio.
>> más información

Sonia y Selena: de poner a bailar toda la noche a España a no dirigirse la palabra
20MINUTOS Vendieron 1,5 millones de copias de su único álbum juntas: 'Yo quiero bailar', titulado igual que su gran hit. Sonia y Selena, en su reunión en 2011 Sonia y Selena llevan dos décadas sonando por toda España con su Yo quiero bailar, el tema que en 2001 les catapultó a la fama y que todavía hoy anima a moverse a todo aquel que lo escucha. Vale Music apostó por ellas en plena fiebre de artistas que arrasaban como canción del verano y de los que poco o nada se sabía tras ese hit. Algo así ocurrió con este dúo femenino. No arrancaron su etapa musical con mucha suerte ya que David Civera se impuso a ellas en la carrera a Eurovisión 2001. Aquel Dile que la quiero se convertiría en una de las canciones más sonada del año, pero no podría frenar el tsunami que provocó el tema de Sonia y Selena, que rápidamente se convirtió en la canción estrella de aquel verano en todas las fiestas. El disco, homónimo, acabaría vendiendo 1,5 millones de copias y la pareja se convertiría en el objeto deseados de medios y programas de todo el territorio nacional. Todo iba hacia arriba cuando, con apenas un año y medio de carrera juntas, ambas decidieron por dar por finalizada su aventura y acabar con este exitoso (y breve) dúo. Desde discusiones a falta de sintonía entre ambas. De todo se escribió sobre aquella separación. Casi dos décadas después, este verano ha sido Selena (la componente morena) la que ha roto su silencio y ha explicado en LOC cómo ambas terminaron por no hablarse tras vivir aquel espectacular éxito. Sobre el carácter de ambas, Selena deja claro que "es tremendamente exigente. Me gusta hacer las cosas impecables... Y todo lo que se salga de ahí ya crea conflictos. La impuntualidad, la falta de profesionalidad, la poca consideración con el resto del equipo... Pido respeto y quiero recibir lo que doy". "No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia a principios de 2002", cuenta, mientras explica la reunión con motivo del décimo aniversario del tema en 2011 se hizo para agradecer a los fans el apoyo recibido. Tras esto, ambas caminaron por su lado y volvieron a dejar de hablarse. ¿Y una reunión por el 20 aniversario de Yo quiero bailar? Sonia la descarta por completo, pero Selena deja la puerta abierta: "Nunca se sabe. Decir de esta agua no beberé y luego tragarte una jarra entera". Actualmente, ambas sigue con sus carreras y puedes seguirlas en su cuentas de Instagram, donde Sonia supera los 14.000 seguidores y Selena los 11.000.
>> más información

Metallica dona 250.000 euros para levantar un hospital oncológico para niños en Rumanía
EP Ya en su última visita a España, el grupo donó a asociaciones 68.000 euros en Madrid y 50.000 en Barcelona. Momento de la donación de Metallica La banda estadounidense Metallica donó 250.000 euros a una asociación rumana que está construyendo el primer hospital pediátrico oncológico del país. La donación a Daruieste Viata (Dar vida), fundada en 2012, se produjo antes del concierto de la banda del miércoles, el cuarto en el país de la Unión Europea desde 1999, dijo la asociación en su página de Facebook. La donación fue hecha a través de la fundación sin fines de lucro de la banda, All Within My Hands, con la que Metallica reparte fondos sacados de un porcentaje de las entradas de sus conciertos. De hecho, en su última visita a España el pasado mes de mayo, el grupo donó 68.000 euros en Madrid para la ONG Bokatas, así como 50.000 en Barcelona para las organizaciones Iguales en acción y Calor en la noche. La construcción del hospital comenzó a mediados de 2018 en Bucarest, uno de los pocos en ser construidos en Rumanía en las últimas tres décadas. Se espera que el proyecto esté listo el año próximo, con donaciones de 260.000 individuos y poco menos de 2.000 compañías por el momento. Rumania tiene una de las infraestructuras menos desarrolladas de la UE debido a una pobre administración pública, corrupción y burocracia, a pesar de años de fuerte crecimiento económico y miles de millones de euros en financiamiento del bloque europeo. El actual Gobierno ha pospuesto repetidamente los planes para construir tres nuevos hospitales regionales para los que la UE ha destinado fondos.
>> más información

El Teatro Real cuenta con Plácido Domingo: "Las acusaciones tienen que estar fundadas y ser probadas"
EFE El coliseo madrileño mantiene la actuación prevista para el próximo mes de mayo. Nueve mujeres han acusado al cantante de acoso sexual. Posicionamiento en el caso: entre las cancelaciones y las muestras de apoyo. Plácido Domingo El Teatro Real de Madrid ha confirmado este viernes la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y ha reiterado su "admiración y reconocimiento" al tenor. Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, han acusado al artista madrileño de acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones "consensuadas" y "bienvenidas". El Real resalta en un comunicado "la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional" de Domingo y "su ejemplar trayectoria" en esta institución, "y así lo confirmará en su próxima interpretación" en La Traviata. El coliseo madrileño considera que "las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden". El teatro manifiesta en su nota su "tolerancia cero" ante "cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos".
>> más información

The Rolling Stones, Doors, Dylan, Byrds, Led Zeppelin... ¿Por qué no fueron a Woodstock?
J. J. LAHUERTA / EFE Eran grandes grupos y en activo, pero el destino o la desconfianza hizo que no estuvieran en el mítico festival. Henry Diltz, John Sebastian performing at Woodstock, 1969 ¿Por qué no tocaron en Woodstock The Beatles? ¿Fueron invitados The Doors? ¿Por qué Iron Butterfly no pudo interpretar sus más de 17 minutos de la lisérgica In-A-Gadda-Da-Vida? ¿Por qué no volaron The Byrds hasta Nueva York? ¿Qué pasó con Led Zeppelin? ¿Y Bob Dylan? ¿Dónde estaban The Rolling Stones? Sin ellos, el festival hizo historia. Con ellos, justo ahora 50 años, habría sido descomunal. Estas son las razones de sus ausencias: The Rolling Stones y una película olvidada. En agosto de 1969, The Rolling Stones estaba en proceso de reestructuración. En junio, durante la grabación de "Let it Bleed", Brian Jones fue despedido. Un mes después, falleció ahogado en su piscina. Fue sustituido por Mick Taylor, quien debutó en un concierto en Hyde Park, que se convirtió en homenaje a Jones tan sólo dos días después de su muerte. No volverían a dar un concierto hasta el mes de noviembre, en Colorado. En ese tiempo, recibieron la oferta para tocar en Woodstock, pero fue rechazada porque Mick Jagger, en un paréntesis entre el concierto de Hyde Park y la grabación de "Let it Bleed", viajó a Australia para rodar la película "Ned Kelly" sobre el famoso ladrón de los bosques australianos. Fue un fracaso de 1970 que casi nadie recuerda y una de las razones por las que The Rolling Stones no apareció en Woodstock. The Doors: una mala repetición del Monterey Pop Festival. Si hubo un antecedente del Woodstock, ese fue el Monterey Pop Festival de 1967. Allí tocaron The Who, Otis Redding, Janis Joplin, Jefferson Airplane, The Byrds, Simon & Garfunkel o Jimi Hendrix para crear un modelo de festival que después se repetiría a lo largo de las décadas. Allí no estuvieron The Doors, que tampoco aparecerían por Woodstock. En agosto de 1969, se encontraban en un momento convulso. Acababan de publicar The Soft Parade, seguramente su trabajo más flojo y, además, Jim Morrison estaba envuelto en plena polémica por su escandaloso concierto en Miami, por el que sería juzgado y que provocó la cancelación de muchos conciertos del grupo. La explicación la dio el teclista Ray Manzarek en una charla en la web oficial del grupo: "Nunca tocamos en Woodstock porque fuimos estúpidos y lo rechazamos. Pensamos que sería una repetición de segunda clase del Monterey Pop Festival". El guitarrista Robbie Krieger añadió algún detalle más: "Pensamos que en un lugar a 200 millas de Nueva York no iría nadie a tocar. Nos equivocamos". Como curiosidad, hubo un miembro de The Doors que sí estuvo en Woodstock: John Densmore. En uno de los planos de la actuación de Joe Cocker se puede ver al batería de The Doors entre el público. Jeff Beck Group y la infidelidad de un jardinero. Después de abandonar The Yardbirds, uno de los grupos más influyentes de Inglaterra en los años 60, el guitarrista Jeff Beck se unió al cantante Rod Stewart, al bajista Ron Wood, al batería Mickey Waller y al teclista Nicky Hopkins para formar Jeff Beck Group. En junio de 1969 acababan de sacar Beck-Ola, su segundo álbum, y fueron invitados a Woodstock. De hecho, aparecieron en el cartel para tocar el 17 de agosto, pero no lo hicieron. Siempre se dijo que no acudieron a la cita porque la banda se había disuelto. Sin embargo, hay otra versión. La dio Rod Stewart en su autobiografía Rod: The autobiography: "Nos alojamos en un hotel en el aeropuerto JFK con el plan de saltar al evento y regresar a Londres la misma noche. Pero llegó una llamada. Jeff perdió la cabeza. Se había enterado de un rumor, que resultó ser falso: su mujer tenía una aventura con el jardinero. Decidió irse a casa y todo se acabó". Al final, un miembro del grupo sí estuvo en Woodstock: Nicky Hopkins, que tocó con Jefferson Airplane. Jethro Tull y una visión de futuro. El grupo de Ian Anderson aún no había pegado el pelotazo. Antes del festival, había sacado su segundo trabajo, "Stand Up", y quedaban dos años para la salida del reconocido "Aqualung". Aún así, fueron invitados a tocar en Woodstock, pero Anderson prefirió mantenerse en la sombra para asentar musicalmente la formación británica. En una entrevista con The Philadelphia Inquirer, explicó que la banda estaba buscando sus señas de identidad. Consideró que era "pronto" para tocar en un festival que sabía que se iba a convertir en algo inmenso. En su casa discográfica, Chrysalis Records, estaba Ten Years After, que sí tocó en Woodstock y obtuvo el impulso mundial que necesitaba. Décadas después, Anderson se encontró con el grupo en un festival y preguntó al bajista Leo Lyons qué iban a tocar."Me respondió: 'Las mismas que en Woodstock'. Seguían haciendo lo mismo 40 años después. Para mí, habría sido ponerle límites a nuestra música ser conocidos solo por las canciones que hubiéramos tocado en el festival. Para ellos fue como una maldición porque nunca dejaron de estar asociados a Woodstock. Mi decisión de no tocar en el festival ha sido una de las mejores de mi carrera". The Moody Blues: del cartel original a París. El nombre de la banda británica aparecía en el primer cartel original del festival, pero finalmente no tocaron en Woodstock. En 1969 tenían cinco álbumes en el mercado, incluidos los aclamados "Days of Future Passed" y "On the Threshold of a Dream". La causa por la que no culminaron su presencia en el festival, la explicó en 2016 Justin Hayward, guitarrista de la banda, en una entrevista concedida a la publicación estadounidense OnMilwaukee. "A veces me pregunto si fue una buena decisión. Estábamos en la lista de algunos de los carteles. Finalmente, decidimos no tocar en Woodstock porque habíamos construido una base sólida de fans en Europa. Tocamos en París el fin de semana de Woodstock y luego en el festival de la Isla de Wight. Irónicamente, a Bob Dylan también le propusieron tocar en Woodstock, no fue y también apareció en la Isla de Wight". Iron Butterfly y un helicóptero que no llegó. Otro de los grupos que aparecía en el cartel primigenio y que finalmente no tocó fue Iron Butterfly. Los miles de asistentes al festival se quedaron sin escuchar "In-A-Gadda-Da-Vida", tema icónico de la década de casi 18 minutos. La causa, un helicóptero que nunca llegó. Michael Lang, principal promotor del festival, escribió las razones de la ausencia de Iron Butterfly en el libro "The Road to Woodstock": "Fueron contratados para el domingo por la tarde, pero John Morris (coordinador de producción) me dijo que su agente había llamado en el último minuto demandando un helicóptero. Estábamos hasta las narices de problemas y le dije que se olvidara. Teníamos cosas más importantes con las que lidiar". Luego, Morris, ante las exigencias de Iron Buterfly, contestó con un telegrama que contenía un mensaje oculto descifrable. Cada letra mayúscula del principio de cada frase reunía otra contundente: For reasons I can't go into Until you are here Clarifying your situation Knowing you are having problems You will have to find Other transportation Unless you plan not to come. Bob Dylan, tan cerca y tan lejos. Después de un accidente de moto, Bob Dylan se refugió en su casa, que precisamente estaba muy cerca de donde se celebraría Woodstock. Desde julio de 1966 vivía recluido y apenas se dejó ver en público. En su sótano grabó con The Band y alumbró "John Wesley Harding" y "Nashville Skyline". Salvo una aparición en 1968 en un concierto en honor a Woody Guthrie en el Carnegie Hall de Nueva York, Dylan no sumó más en tres años. La organización no dudó en invitar a Dylan, que declinó la invitación. Las causas aún no se saben con certeza. Hay dos teorías: la enfermedad de uno de sus hijos o que no soportó que su casa estuviera rodeada de hippies. Al final, reapareció el 31 de agosto en el Festival de la Isla de Wight, sólo dos semanas después de Woodstock. De todos los ausentes, fue el que más cerca estaba. Led Zeppelin: la ambición de Peter Grant. Peter Grant, el manager de Led Zeppelin, recibió la invitación para tocar en Woodstock. En pleno despegue del grupo, con su primer álbum en el mercado, quería impulsar el nombre de sus representados y que no fueran eclipsados por nadie. Por tanto, decidió que Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham tocaran en el Asbury Park de Nueva Jersey el 16 de agosto. En concreto, dieron dos pases, a las 19:30 y a las 22:00 horas. Curiosamente, Joe Cocker compartió escenario con Led Zeppelin, que fue cabeza de cartel. Cuando terminó su concierto, se marchó directamente al Festival de Woodstock. Grant declinó la invitación y Joe Cocker triunfó con una actuación inolvidable. The Beatles: John Lennon, Yoko Ono y un visado. En plena descomposición de la banda, The Beatles fueron invitados al festival. Woodstock llegó en un mal momento para los "Fab Four", que estaban inmersos en el que sería su canto del cisne, "Abbey Road", que saldría a la luz en septiembre de 1969 y cuya grabación culminó el 20 de agosto. Antes, en enero, ofrecieron el que sería su último concierto de la historia, la conocida aparición en la azotea de los Apple Corps en Londres. Nunca más tocarían juntos en público. Pero, la razón por la que no acudieron a Woodstock, siempre fue una incógnita y hay varias teorías al respecto. La primera, que John Lennon exigió tocar con Plastic Ono Band junto a Yoko Ono. La segunda, que John Lennon no podía entrar en Estados Unidos por problemas con el visado por sus críticas a Richard Nixon y por un arresto por tenencia de drogas en 1968. Al final, la causa más probable era, simplemente, que ya no se soportaban y sus días como The Beatles estaban contados. The Byrds y el miedo a no cobrar. Hacía tiempo que The Byrds había dado una vuelta a su formación. Primero, abandonaron David Crosby, Michael Clarke y Gene Clarke. En medio, con Chris Hilmann y Gram Parsons, dieron un giro a su estilo y cambiaron el pop psicodélico por el country-rock que alcanzaría su cenit "Sweetheart of the Rodeo". Antes de Woodstock, Hillman y Parsons ya habían dejado el grupo, y, en agosto de 1969, lo formaban el mismo McGuinn, Clarence White, Gene Parsons y John York. En plena gira por Estados Unidos, durante un vuelo, Roger Mcguinn fue informado por su manager de la posibilidad de tocar en un festival que se estaba montando en Nueva York. Sin embargo, corría el rumor de que no estaban pagando a todas las bandas y finalmente decidieron que no acudirían. "Nos perdimos el mejor festival", diría años después York. The Byrds tocaron el 11 de agosto en Boston y no volvieron a hacerlo hasta el día 31 en Nueva Orleans. Entre medias, se perdieron Woodstock.
>> más información

Rosalía desvela como suena 'Yo x Ti, Tu x Mi', su canción con Ozuna
20MINUTOS.ES / VÍDEO: EUROPA PRESS La nueva canción llega justo después de anunciarse su presencia en los Video Music Awards 2019. Rosalía y Ozuna Este mismo jueves se ha publicado en todas las plataformas digitales la nueva canción de Rosalía, llamada 'Yo x Ti, Tu x Mi', un tema en el que canta a dúo con el puertorriqueño Ozuna. Como no podía ser de otra manera, el tema viene con su correspondiente videclip, muy en la estética de la cantante española, alternando el lujo, los atuendos urbanos y siempre con un aire flamenco. En el vídeo puede verse a los dos jóvenes cantando y bailando desde mansiones a macrodiscotecas, pasando por suites de hotel y cenas caras. A la española se la puede ver incluso a los mandos de un superdeportivo. Este mismo miércoles el canal MTV anunciaba que Rosalía cantará en los Video Music Awards 2019, junto a otros artistas como Bad Bunny, Camila Cabello, J Balvin, Lil Nas X, Lizzo, Shawn Mendes y Taylor Swift. 🌹+🐻 YO X TI TU X MI OUT NOOOOOWWWWWWhttps://t.co/HyhnLRlgRa pic.twitter.com/lRqu11bttR — R O S A L Í A (@rosaliavt) August 15, 2019
>> más información

Ainhoa Arteta, sobre Plácido Domingo: "¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?"
EUROPA PRESS "No hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar", dice la soprano sobre el caso. Posicionamiento en el caso Plácido Domingo: entre las cancelaciones y las muestras de apoyo. Ainhoa Arteta La soprano Ainhoa Arteta ha respaldado al tenor español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que "nunca" ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de "un caballero" al que "le pueden gustar las mujeres", pero en eso "no hay nada malo". "Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press a Telecinco la soprano. Por ello, Arteta entiende que no se debe "hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador", porque el tenor es "la persona más respetuosa del mundo". "Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él". La soprano ha reconocido que sí le han "llegado noticias" de algún comportamiento de este tipo de Domingo, pero ella "nunca" las cree. "De mí incluso se dijo que me acostaba con él: que vengan y lo comprueben, porque jamás en la vida he tenido una relación con Domingo, lo puedo decir tranquilamente y además le sigo queriendo igual", ha apuntado. Para Arteta, hoy en día "es muy fácil difamar y hundir a una persona", y apuesta por que, si en el caso de Domingo hubo relaciones -"yo no estaba presente y no puedo testimoniar", ha aseverado- fueron "con consentimiento". "Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter", ha señalado. "No conozco a Patricia Wulf -única artista de entre las acusadoras que ha revelado su nombre-. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces 'no me toques las piernas' y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir", ha continuado. "Esto no se le puede hacer (a Plácido Domingo). No he visto a nadie con tanta amabilidad, se acuerda del nombre de la madre de la peluquera, es un hombre entrañable y se hace querer", ha aseverado, para calificar posteriormente de "calumnia muy grande" las acusaciones. "Te puede hacer un daño horroroso después de tantos años de esfuerzo", ha reiterado.
>> más información

La Orquesta de Filadelfia le retira la invitación a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual
20MINUTOS.ES / AGENCIAS "Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal", justificaba la entidad. Nueve mujeres acusan al tenor de acoso sexual. Las sombras de una vida de éxito. Una de las mujeres que le acusan: "Sentí que negarme sería como decirle no a Dios". Orquesta de Filadelfia El tenor Plácido Domingo tenía previsto ofrecer un recital con la Orquesta de Filadelfia el próximo 18 de septiembre, pero la entidad ha decidido retirar la invitación después de que nueve mujeres acusan al cantante de haberlas acosado sexualmente. "La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la Noche de Apertura el 18 de septiembre de 2019", explicaba la entidad en su página web. "Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas colaboradores y compositores, y para nuestro público y comunidades", justificaba la Orquesta, sin referirse directamente a los porqués de la cancelación. "La información sobre el artista de La Noche de Apertura y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior", terminaba el escueto comunicado. Ésta es la primera cancelación tras las denuncias de acoso. Por el momento, la presidenta del Festival de Salzburgo en Austria, Helga Rabl-Stadler, ha confirmado en un comunicado que el certamen mantendrá las funciones previstas para el 25 y el 31 de agosto de la ópera Luisa Miller de Verdi en las que actúa el tenor Plácido Domingo, que este martes ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual. "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival", ha explicado Rabl-Stadler en un comunicado. A día de hoy, las entradas para el espectáculo del 25 de agosto ya están agotadas, mientras que todavía quedan para el del 31 de agosto. "Conoce todos los nombres, desde el conserje hasta la secretaria. Nunca deja de agradecer a nadie que le ayude con cualquier asunto, por pequeño que sea. Si las acusaciones en su contra hubieran sido expresadas dentro del Festival, estoy segura de que habría oído hablar de eso", ha apuntado. Domingo también ha recibido el apoyo de Joseph Volpe, el que fuera director general de la Metropolitan Opera desde 1990 a 2006 y que en declaraciones recogidas por Europa Press a The New York Times ha asegurado no haber escuchado nunca ninguna acusación contra el tenor español. "Conozco a Plácido desde que hizo su debut en el Met en 1968 y nunca hubo una denuncia en su contra por acoso sexual. "Es un caballero y se preocupa mucho por la gente", ha resaltado. Por su parte, un portavoz de la Royal Opera House en Londres —en la que también está prevista una actuación de Domingo el próximo año— no ha confirmado al NYT si se mantendrá como estaba previsto, a pesar de recalcar que tienen una "política de tolerancia cero hacia el acoso de cualquier tipo". "Pero la institución no ha tenido conocimiento de ninguna acusación contra el tenor durante sus visitas como artista o director de orquesta", ha concluido. The Philadelphia Orchestra Association has withdrawn its invitation to Plácido Domingo to appear as part of its Opening Night concert on September 18, 2019. pic.twitter.com/5wJXkuhI8t — PhilOrch (@philorch) August 13, 2019 Investigación de la Ópera de Los Ángeles La Ópera de Los Ángeles ha anunciado por su parte que abrirá una investigación a Domingo, director general de esta institución desde 2003. "La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo", ha dicho la compañía en un comunicado obtenido por Efe.
>> más información

La regañina de una profesora a unos padres porque su hija cantaba "Te quiero disparar", de Cepeda
20MINUTOS.ES La profesora mandó a los padres una nota para que vigilaran qué canciones oía su hija en casa. Luis Cepeda El exceso de celo o el desconocimiento de la música de moda provocó un malentendido al que el cantante Luis Cepeda (OT) ha tenido que salir al paso, por ser el origen de que a unos padres les llegara una nota del colegio. Todo empezó cuando este lunes una profesora de una escuela argentina mandó a los padres de Oli, una pequeña de corta edad, una nota manuscrita en la agenda escolar de la pequeña. "Papis: Notamos que Oli canta mucho una canción que por momentos creemos que dice "te quiero disparar", justamente es la parte que más le pone énfasis. Pedimos que presten atención a qué canciones escuchan en casa y qué mensajes le dejan a los chicos. Gracias", decía la nota. Los padres de la pequeña le hicieron llegar la nota al cantante, que en su cuenta de Twitter publicaba la imagen de la llamada de atención de la maestra a los padres. "Me han pasado la nota de una profe a Oli. La comparto, me ha hecho gracia. Ojalá la profe de Oli se pare a escuchar la canción entera y me pueda mandar una nota a mí", ironizaba el extriunfito, que además añadía "y que se decida, mayúsculas o minúsculas", sobre la caligrafía y algunos errores ortográficos y gramaticales de la nota. Y es que la canción de Cepeda sí dice literalmente "te quiero disparar", pero es sólo una parte de los versos de la canción que dicen "Te quiero disparar, todos los besos que no pude darte / Te quiero disparar, cada caricia que no pude hacerte". Para acabar de cerrar la historia la madre de la pequeña Oli colgó un vídeo en Twitter en el que la niña canta la canción de Cepeda, al que manda un beso. Me han pasado la nota de una profe a Oli. La comparto, me ha hecho gracia. Ojalá la profe de Oli se pare a escuchar la canción entera y me pueda mandar una nota a mí. pic.twitter.com/3GKmwWIrgP — Luis Cepeda (@cepedaoficial) August 13, 2019
>> más información

La banda de K-Pop BTS se retira temporalmente de los escenarios "para disfrutar de la vida"
EFE Serán sus "primeras vacaciones de largo plazo". Lo hacen después de batir todos los récords de ventas. BTS La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso "a largo plazo" después de batir récords de ventas y de una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo en los últimos dos años, según anunció su agencia, Big Hit. El parón supondrá "las primeras vacaciones oficiales a largo plazo" desde el debut de la banda en 2013, señaló a través de las redes sociales la agencia, que no precisó la duración que tendrá este descanso. Este período de inactividad "dará tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, de modo que puedan regresar renovados como músicos y como creadores", señaló Big Hit. "También les dejará tiempo a ellos mismos para disfrutar la vida como chicos veinteañeros ordinarios", añadió la agencia. Superan a los Beatles El descanso llega después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años, un logro que hasta entonces sólo tenían en su haber The Beatles. Durante los últimos dos años, el grupo compuesto por siete integrantes ha ofrecido conciertos en escenarios de ciudades de todo el mundo, y su última actuación tuvo lugar este mismo domingo en un festival en Seúl. BTS tiene asimismo programado un concierto en octubre en el Estadio Rey Fahd de Riad, lo que supone la primera actuación de un grupo extranjero en este escenario de la capital saudí, según su agencia de representación.
>> más información

Contacto


 

HISPALISEVENTOS

Correo electrónico: hispaliseventos@hotmail.com

También puede llamarnos al teléfono:  630756909 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

HISPALISEVENTOS en redes sociales :

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
música para bodas sevilla ,dj animador bodas,dj para bodas , dj bodas,discomovil,dj sevilla,musica para bodas © hispaliseventos