EL DJ DE TUS MEJORES MOMENTOS....
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Camela celebra sus 25 años en la música con su primer concierto en el Wizink y junto a muchos invitados
D. MATEO Además, previamente lanzarán un disco de colaboraciones con 12 temas emblemáticos. ENTREVISTA Camela: "Nadie escucha nuestros discos pero hemos vendido siete millones". Camela Camela cumple 25 años de música en 2019 y lo va a celebrar por todo lo alto: con un concierto especial y único de aniversario el 12 de abril en el WiZink Center de Madrid junto a invitados y amigos. "Ese día estarán con nosotros muchos compañeros. Todos los que sea posible, porque algunos no podrán asistir, pero la mayoría esperemos que puedan estar", aseguró Ángeles, integrante del grupo junto a Dioni, en una rueda de prensa ante los medios, entre los que se encontraba 20minutos. "Son 25 años de carrera y aquí haremos un repaso en un día de fiesta y celebración. Y de muchas sorpresas", dijo él de la cita, cuyas entradas se ponen a la venta el 20 de diciembre. Sobre el Wizink Center, ambos han coincidido en resaltar el simbolismo del mítico recinto madrileño, en el que jamás han actuado. "Cuando nos lo dijo nuestro mánager pensábamos que estaba loco", dijo Dioni entre risas. "En su día, pensábamos en Las Ventas o el antiguo Palacio de los Deportes, pero se nos fue pasando", remarcó Dioni. "Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y ahora ha llegado el momento. Voy a llorar, seguro", zanjó ella. Otra alegría para los fans Previamente el concierto, el 7 de febrero, Camela lanzará un disco recopilatorio en el que colaboran amigos como Taburete, Alaska o Pitingo. -así hasta doce- que, seguro, hará las delicias de los fans del dúo. A lo largo de todo este tiempo, Camela ha vendido 7,5 millones de discos, haciendo así realidad un sueño que empezó de la manera más artesanal posible allá por 1994 en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, en Villaverde, gracias al icónico Lágrimas de amor.
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Cultura tiene "dudas razonables" de que Hevia, presidente de la SGAE, está "en una situación de conflicto de intereses"
EUROPA PRESS La Sociedad General de Autores tiene un plazo de cinco días para explicar la situación. El Ministerio dice que "no se garantizaría que estuviera libre de influencias de los usuarios de su repertorio". El gaitero Hevia fue elegido nuevo presidente de la SGAE el 12 de noviembre. La Sociedad Internacional de Autores sanciona a la SGAE y plantea su expulsión. José Ángel Hevia El Ministerio de Cultura y Deporte ha enviado un requerimiento a la SGAE para que "confirme fehacientemente" que ninguno de sus actuales componentes se encuentra en "una situación de conflicto de intereses", citando entre ellos al actual presidente de la entidad, José Ángel Hevia. En el requerimiento, la SGAE deberá responder en el plazo de cinco días, se explica que el Ministerio "alberga dudas razonables" sobre la existencia de un conflicto de intereses que podría afectar a miembros de su junta directiva, "de tal modo que no se garantizaría que la entidad estuviera libre de influencias de los usuarios de su repertorio". En concreto, cita los casos de las entidades de Pablo Pinilla y de José Ángel Hevia (Busindre Producciones), empresa esta última sobre la que se acordó en la junta directiva del 3 de mayo, a propuesta de la comisión deontológica, que no participase en las decisiones relacionadas con las normas de reparto en el ámbito de la radiodifusión. "Influencias de los usuarios de su repertorio" "A fecha de presente requerimiento, Pablo Pinilla y Hevia, miembros de la junta directiva de la SGAE, siguen siendo administradores únicos de las dos referidas compañías y el Ministerio no tiene constancia de que la junta haya revocado su acuerdo en relación con las mismas", señala el escrito. Cultura desconoce si "se están cumpliendo con las obligaciones legales descritas en los conflictos de intereses", al no contar con una copia de la declaración sobre conflictos de intereses de los nuevos miembros de la junta, tal y como está contemplado en la legislación. Asimismo, en el requerimiento, Cultura solicita a la SGAE indicar qué miembros participaron en la toma de decisión del 29 de noviembre de este año -con Hevia ya en la junta- para modificar un artículo del reglamento de la sociedad de autores. También piden un informe sobre las medidas que está poniendo en práctica para "asegurar una gestión de la entidad libre de influencias de los usuarios de su repertorio y para evitar una injusta utilización preferencial de sus obras y prestaciones protegidas". Además, el departamento de José Guirao apunta a que los miembros de la comisión deontológica de la SGAE siguen sin ser nombrados y reclama un informe sobre la posición de la entidad acerca del procedimiento sancionador abierto por la CISAC, quien ha llegado a plantear su expulsión.
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NOFX, Bad Religion y Lagwagon pasarán por España en el Punk in Drublic Fest
EUROPA PRESS Los conciertos se celebrarán en Madrid, Barcelona y Vitoria en mayo de 2019. Las entradas ya están a la venta por un precio de 44 euros más gastos. PUNK IN DRUBLIC El Punk in Drublic Fest pasará por primera vez en España con un cartel de lujo encabezado por NOFX y Bad Religion. Junto a estos dos ilustres grupos del punk, otros notables como Lagwagon, Mad Caddies, Less than Jake, The Bombpops y Anti-Flag (estos últimos solo podrán verse en Vitoria). Este festival itinerante tendrá tres paradas en el territorio español: en Madrid (14 de mayo, WiZink Center), Barcelona (17 de mayo, Poble Espanyol) y Vitoria, 18 de mayo, Iradier Arena). Las entradas, que ya están a la venta en musikaze.net, cuestan 44 euros más gastos en oferta de lanzamiento. 
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Alejandro Sanz: "Usar el masculino y el femenino no es una tontería"
ÁLVARO MACÍAS El cantautor madrileño regresa a primera línea de batalla con su nuevo sencillo, 'No tengo nada'. En 2019, llegarán el disco y #LaGira, cuatro macroconciertos en Madrid, Sevilla, Elche y Barcelona. "Una cosa es decir que sonarse con la bandera es de mal gusto y otra, meterlo en la cárcel". "No hay nadie que sea más cruel con nosotros que nosotros mismos". El cantante Alejandro Sanz. En su nuevo single, Alejandro Sanz canta No tengo nada. Rabiosa muestra de humildad de quien lo ha alcanzado todo pero aún siente la necesidad de la música. 2019 traerá su próximo disco y #LaGira, cuatro macroconciertos en Madrid, Sevilla, Elche y Barcelona (único para el que quedan entradas). Después del Calderón, se ha puesto el listón muy alto. Llevo en esto casi treinta años y es difícil mejorar ese concierto. Por eso precisamente lo de no volver a hacer recintos más pequeños. Por repetir esa sensación. Un concierto es eso: un estadio con gente cantando. Y amigos. Sí, vendrán, pero no tantos. Cuando me quise dar cuenta no tenía ninguna canción para mí solo [risas]. ¿Cómo se mantiene el nivel tantos años? Si quieres cruzar el desierto, tienes que ser un tuareg. Ser fiel a lo que haces, no dar tumbos a las modas, porque te equivocas. Puedes hacer guiños a gente o tendencias, pero jamás competir. Competir, donde uno sepa. En el océano, todos los tiburones están comiendo en un sitio. Yo me voy pal' otro. Quizá no hay peces, pero los que haya son míos. ¿Se arrepiente de algo? Me he equivocado miles de veces pero parte de quien soy son esos errores. Seguramente no hubiera hecho o dicho aquello. Pero es un ejercicio complicado y no me traerá tranquilidad. Quizá, como dice en su nueva canción, tenga "un plan secreto". Siempre tengo un plan secreto, por eso no lo puedo contar [risas]. He jugado con esta cosa un poco ecléctica de meter estilos diferentes. El estilo cubano presente en La Habana o Mi niña o incluso en Corazón partío. También la música italiana, el flamenco, algunas trazas de rock. Es con lo que me he criado. Me gusta que la música respire, que no tenga un estilo anquilosado como si fuera un bloque de granito. Ahora está en boga el tema del boom latino, pero que usted lleva ya... Imagínate. El boom latino lleva muchos años. Ahora hay esta tendencia del reguetón, que ya se está pasando, del trap, del rap. Van evolucionando. Pero esto pasó en no sé qué año, cuando hice La tortura con Shakira o No es lo mismo, que es un disco de 2001 ó 2002. Yo el primero que escuché haciendo música urbana fue Tego Calderón, que para mí, junto a Residente y Vico C, siguen siendo los máximos representantes de este tipo de música. Decía antes que mantiene su son cubano, su deje flamenco. Un poco afianzar las raíces pero avanzando. Totalmente. He trabajado este disco como se hacía antiguamente, con orquesta y arreglos, y suena más actual que nunca. Esa música, la cubana, el flamenco, no va a pasar nunca de moda. ¿Siente que usted fue un pionero para las nuevas generaciones? Hago lo que hago sin intención de convertirme en nada. Simplemente desde la necesidad que tenía cuando empezaba. Hay gente a la que le da por escribir y a mí me gustaba componer, cantar... y no tenía demasiada facultades, pero me empeñé. Y ahora, ¿está siguiendo la música joven en España? Siempre hay un destello de luz en medio de la oscuridad. En este país tenemos mucha suerte. Los artistas de primera línea siguen haciendo una música inteligente, trabajada: Pablo Alborán, Pablo López, Manu Carrasco, Malú, Niña Pastori, Vanesa Martín, La India. Se lo curran. Y luego salen cosas como Rosalía. Ha dicho destellos en la oscuridad y le iba a preguntar por la cultura. No hay nadie que sea más cruel con nosotros que nosotros mismos. Vivimos en un país que tiene talento, solidario, que se cuestiona, un país maduro pero peleón y seguimos siendo increíblemente duros con nosotros mismos. Esa es la oscuridad que yo veo. La autocrítica en España... La autocrítica es un concepto positivo. Me refiero a la crueldad. Nos castigamos y peleamos, no perdonamos. Cualquiera que no piense exactamente como yo es exactamente lo contrario de mí. Y no es así. ¿Usted hace autocrítica? Mucha, muchísima. Si no, no hablaría así. ¿A través del feedback que le dan? Uno aprende a filtrar. Cuando hago canciones invito a amigos y casi todos dicen que está maravillosa, pero ya sabes quién te lo dice por el vino o porque realmente lo piensa [risas]. Pequeños matices. Notas la diferencia entre un 'oye, muy bonita' y un 'me has atravesado el alma'. En redes se ha quejado de que hay cierta censura. Sí. Creo que hay censura y de todos lados. ¿Qué diferencia la censura y la crítica? La crítica no exige que desaparezca lo que estás criticando. La censura lo que pretende es que no ocurra. Y luego te corto el grifo porque puedo. Una cosa es decir que un tipo que se suena la nariz con la bandera es de mal gusto y otra, meterlo en la cárcel. Una cosa es decir "no me gusta la canción de Amaral" y otra "no va a sonar, es machista". Con Amaral decían que había que focalizar su machismo, pero que se puede escuchar perfectamente. El ejercicio para hacer eso significa revisar... Lo de Amaral es lo último que ha ocurrido. De ahí para atrás, tendríamos que quemar libros. No, eso sí sería censura. Bueno, pero hay sitios donde se han prohibido canciones. En España, ahora mismo no sucede. No sé si se han prohibido, pero sí se han quitado. De todas formas, no voy a entrar en este debate. Creo que es mala idea focalizarse en si esta canción es machista o no. Yo sí hago un ejercicio que es educar mi forma de hablar. Es interesante que eduquemos nuestra forma de pensar. Poner el foco en cosas que han pasado y criticarlas no es edificante. Otra cosa es que nos eduquemos para que se vayan corrigiendo, pero echar la vista atrás nos pone en un trabajo que no vamos a poder avanzar. Lo que hay que revisar es interminable. La clave está en mirar al futuro. Sí, trabajar para que llegue un momento en el que no puedas encontrar nada. ¿Y en su próximo disco? Miro al futuro. Pero no solo a la hora de escribir, sino también al pensar y hablar. Es interesante reeducar. No creo que sea una tontería cuando se usa el masculino y el femenino. Eso va creando un clic en tu cerebro que se va desarrollando hasta alcanzar la igualdad. Eso ayuda. Es un debate largo. Hay que hacer cambios, pero revisar el pasado me parece una pérdida de tiempo. Y mirando al futuro, ¿piensa en la retirada? Todos los artistas fantaseamos con eso. No te creas que no lo he pensado en alguna ocasión. Incluso preparando esta gira me digo: "la hago y ya". Pero es eso, una fantasía [risas].
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'New Order', nueva confirmación para la undécima edición del 'Low Festival'
20MINUTOS.ES La banda británica encabezará el cartel en el que ya reflejan otros grupos como Foals, Bastille y Vetusta Morla. El festival se celebrará los días 26, 27, y 28 de julio de 2019 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Los abonos para ver al grupo "leyenda de la música independiente" están disponibles hasta el jueves. New Order festival EXIT 2012 'New Order' encabezará la próxima edición del festival benidormense 'Low Festival', que se celebrará del 26 al 28 de julio de 2019 en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. La banda británica se une a artistas ya confirmados como 'Foals', 'Bastille' y 'Vetusta Morla' entre otros, "uno de los sueños de la organización" de este evento musical, según ha señalado a travñes de un comunicado el equipo que trabaja para que sea posible. Aunque se desconocen los temas que el grupo ofrecerá al público, son muchos sus grandes éxitos: 'Age of consent', 'Blue Monday', 'Crystal' o 'Bizarre love Triangle' les han elevado a "leyenda de la música independiente". De ellos es característico unir la oscuridad del post-punk con los arreglos bailables del synthpop o el dance-rock. A pesar del camino arriesgado, "han sabido mantener su vigencia con el paso de los años", señala el comunicado del equipo de 'Low Festival'. Su último álbum de estudio, 'Music Complete' (Mute, 2015) fue calificado por la prensa como uno de los mejores discos de su carrera, conteniendo su aproximación más cercana -y certera- a la pista de baile en décadas. 'Restless', 'Plastic' o 'Tutti Frutti' son desde entonces algunos de los temas más celebrados por sus seguidores en directo. De esta forma, el concierto de New Orden en 'Low Festival' "promete estar a la altura de esos momentos mágicos que ofrecieron años atrás otros artistas como 'Pixies', 'Portishead' o 'The Chemical Brothers'".  Para no perdérselo será necesario contar con el abono de tres días que ya se encuentra a la venta desde 54 euros hasta el jueves en la web del festival (www.lowfestival.es) y Eventbrite. También hay disponibles abonos VIP (115 euros) y VIP Pool (170 euros).
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'Bohemian Rhapsody' de Queen ya es la canción más escuchada en 'streaming'
20MINUTOS.ES / VÍDEO: UNIVERSAL Es también la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos. QUEEN La canción Bohemian Rhapsody de Queen, popularizada más que nunca por la película homónima sobre su composición y la banda británica, se ha convertido en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos. Universal Music Group (UMG) ha anunciado que el icónico single Bohemian Rhapsody, del álbum pionero de Queen de 1975 A Night At The Opera, ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente, a través de todos los grandes servicios de streaming, batiendo a Smells Like Teen Spirit de Nirvana para convertirse en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos. El reciente éxito internacional de la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody, que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia sólo 5 semanas después de su estreno, le ha dado un gran impulso a la canción. En 2004 la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock. Los equipos de UMG en todo el mundo han promovido el descubrimiento de la canción vía plataformas de streaming para acercar 'Bohemian Rhapsody' a nuevos fans en todo el mundo más de 40 años después de su grabación Bohemian Rhapsody es citada regularmente como una de las mejores canciones jamás grabadas. Brian May, guitarrista de Queen y miembro fundador, dijo: "¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!" Sir Lucian Grainge, Presidente y Director General de Universal Music Group, dijo: "Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fans de todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento.  Mi enhorabuena a Queen y Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio del brillo perdurable de Queen". UMG representa el catálogo icónico de Queen a nivel mundial fuera de Norteamérica, además de proporcionar apoyo a la banda a través de mercadotecnia global, licencias minoristas y gestión de marcas a través de Bravado, la compañía de gestión de marcas y mercancías de UMG. UMG también produce y distribuye comunicados audiovisuales de Queen a través de la división Eagle Rock, el productor y distribuidor líder de programación musical para televisión, DVD, Blu-Ray, TV y medios digitales. Estos estrenos incluyen documentales de Queen, grabacones de conciertos y su galardonada película de realidad virtual inmersiva VR The Champions. En Norteamérica, el catálogo de música grabada de Queen está representado por Hollywood Records. Bohemian Rhapsody en datos El tema fue lanzado por primera vez como single el 31 de octubre de 1975. Bohemian Rhapsody fue el primer éxito de Queen en el Top 10 en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue el número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento. Esta canción es la única en la historia que ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad. El video de Bohemian Rhapsody es generalmente reconocido como el primer vídeo promocional de música de la historia y se basó en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y fue rodado en 3 horas por un coste de 3.500 libras esterlinas en el local de ensayo de la banda. Bohemian Rhapsody ha sido versionado por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose (para el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992). Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Metodología: La metodología utilizada para determinar la canción más transmitida del siglo XX incluye todas las reproducciones registradas en los servicios globales de transmisión bajo demanda, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer, etc., así como las transmisiones de las transmisiones oficiales de canciones/vídeo en YouTube.
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Pablo Alborán y Natalia Lafourcade se cuelan en la nominación a los Grammy Latinos 2019
20MINUTOS.ES Es la segunda vez que el español opta a estos premios. Ariana Grande y Taylor Swift se quedan fuera de las categorías importantes en las nominaciones a los Grammy 2019. Pablo Alborán El español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade han sido nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también serán candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, según la Academia de la Grabación. Alborán está nominado por el álbum Prometeo y es la segunda vez que opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con Terral en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por A quien quiera escuchar. En cambio, la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas Vol.2, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, sí ha ganado ya un Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por Hasta la raíz. Por su parte, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant obtuvieron cada una su primera nominación gracias a 2:00 AM y Sincera, respectivamente. El tema Vives le ha dado al colombiano Carlos Vives la sexta mención en su trayectoria para los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: mejor álbum de tropical latino tradicional por Déjame entrar en 2001 y mejor álbum tropical latino por Más y Corazón Profundo en 2014. En cuanto al Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados, con Claroscura, Coastcity, con Coastcity, Monsieur Periné con Encanto Tropical, Orishas con Gourmet y Zoé con Aztlán. Luis Miguel con México por siempre encabeza los candidatos al mejor álbum de música regional mexicana, donde también serán aspirantes Ángela Aguilar (Primero soy mexicana), Calibre 50 (Mitad y mitad), Aída Cuevas (Totalmente Juan Gabriel Vol. II), Los Texmaniacs (Cruzando borders), y Mariachi Sol de México de José Hernández (Leyendas de mi pueblo"). Además, el mejor álbum latino tropical se decidirá entre Charlie Aponte (Pa' mi gente), Formell y los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán), Felipe Peláez (Ponle actitud) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary). Al margen de las categorías específicamente latinas de los Grammy, las nominaciones también tuvieron mucho sabor hispano gracias a la estadounidense de origen dominicano Cardi B, que logró cinco nominaciones.
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Ariana Grande y Taylor Swift se quedan fuera de las categorías importantes en las nominaciones a los Grammy 2019
20MINUTOS.ES Kendrick Lamar, Drake, Childish Gambino y Cardi B son los más aclamados. Las nominaciones se aplazan por la muerte del expresidente George W. Bush. Ariana Grande Las nominaciones para los 61 Premios Grammy fueron anunciadas este viernes por la Academia de la Grabación. Ariana Grande, Taylor Swift y The Carters se quedan fuera de las categorías principales, a pesar de que se predijo que obtendrían el visto bueno. Ver esta publicación en Instagram 🎉Congratulations 61st #GRAMMYs Best Pop Vocal Album nominees: @camila_cabello, @kellyclarkson, @arianagrande, @shawnmendes, @pink, and @taylorswift! Check out our story to see the full nominees list. 🎶 Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el7 Dic, 2018 a las 6:03 PST Kendrick Lamar encabeza el listado con ocho reconocimientos por su trabajo para la banda sonora de Black Panther, incluida la exitosa canción All The Stars, con SZA. Drake le sigue en segunda posición con siete, mientras el productor Boi-1Da y la cantante estadounidense Brandi Carlile están detrás con seis cada uno. Por su parte, Cardi B, Lady Gaga, Childish Gambino, Maren Morris, la recién llegada de R&B H.E.R., y la productora Sounwave obtuvieron cinco nominaciones. Ver esta publicación en Instagram 🎉Congratulations 61st #GRAMMYs Album Of The Year nominees: @iamcardib, @brandicarlile, #Drake (@champagnepapi), @hermusicofficial, @postmalone, @janellemonae, @spaceykacey, (@kendricklamar + Various Artists)! Check out our story to see the full nominees list🎶 Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el7 Dic, 2018 a las 5:55 PST La lista completa de más de 80 categorías se puede encontrar en en la web oficial de los premios. El director ejecutivo de la Academia de Grabación, Neil Portnow, fue criticado a principios de este año en los Grammys cuando dijo que las mujeres debían intensificar su trabajo si querían aparecer en las categorías principales. Más tarde, reconoció que había escogido mal las palabras. Las declaraciones de Portnow obligaron a la academia a crear un nuevo grupo de trabajo centrado en la inclusión y la diversidad. Portnow también anunció que dejaría la academia en 2019.
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Coldplay anuncia una edición limitada en casete de su concierto en Buenos Aires
20MINUTOS.ES La banda de Chris Martin incluye esta versión nostálgica de su 'show' en Argentina el año pasado COLDPLAY El grupo Coldplay ha anunciado a través de sus redes sociales algo que ha podido con la nostalgia de sus fans. Su concierto en Buenos Aires se ha editado en un doble casete en una edición limitada ya a la venta. Como la música que escucharon en su juventud Chris Martin y su banda, el recopilatorio, llamado The Butterfly Package, incluye además un fanzine con datos sobre su última gira, A Head Full Of Dreams. El concierto fue grabado hace un año, el 15 de noviembre de 2017, y contiene 24 canciones, entre las que se encuentran sus grandes éxitos como Viva la vida, The scientist, Yellow o In my place. Además, el fanzine incluye entrevistas exclusivas de Mat Whitecross, Kristjana S Williams y Rik Simpson, un prólogo de su mánager, Dave Holmes, y una serie de fotografías de Matthew Miller. Además de en doble casete, también está disponible en CD, DVD y vinilo, además de en plataformas digitales. Ver esta publicación en Instagram A very limited edition double cassette of the Live in Buenos Aires album (out tomorrow!) is in the Coldplay Store now, alongside an exclusive fanzine all about the Butterfly Package! Order via link in bio. #theButterflyPackage Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay) el6 Dic, 2018 a las 12:54 PST
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Muere Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks, a los 63 años
EFE Ha fallecido en Estonia, lugar donde había establecido su residencia. Pete Shelley El cantante Pete Shelley, vocalista de la banda punk Buzzcocks, falleció este jueves a la edad de 63 años en Estonia, lugar donde había establecido su residencia, aparentemente de un ataque al corazón, según informó su hermano Gary McNeish en las redes sociales. "Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, es decirte que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana y falleció", indicó McNeish en su cuenta de Facebook. Shelley formó junto a Howard Devoto en 1976 la banda Buzzcocks, uno de los grupos fundamentales del punto rock británico. En 1978 publicaron su primer album "Another Music In a Different Kitchen". El grupo se separó en 1981 y a partir de ese momento Pete Shelley se centró en su carrera como solista.
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El vídeo musical de YouTube más visto en España es de reggaeton: 'Sin Pijama'
20MINUTOS.ES Dentro de los vídeos musicales más vistos en 2018 hay un gran predominio de este género musical. Sin Pijama La plataforma YouTube ha recopilado los vídeos más vistos en 2018 en un proyecto denominado YouTube Rewind, un proyecto que lista los clips más vistos durante el año a nivel mundial. También se recopilan los vídeos más vistos en España y este año confirma la tendencia de los anteriores: ha aumentado el gusto por el reggaeton. 1. 'Sin Pijama' de Becky G y Natti Natasha El videoclip interpretado por Becky G y Natti Natasha tiene 1.108.442.281 visualizaciones. En él aparecen las dos cantantes "en pijama" en una enorme mansión bailando y cantando con sus amigas. Vestidas con trajes ajustados y perlas se cubren con plumas. Se divierten y juegan entre ellas terminando las dos protagonistas en la cama. 2. Remix de 'Te Boté' de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna La canción original de Nio García y Casper se ha convertido en una combinación explosiva formada por estos dos artistas junto a Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna y Darell. El remix de Te Boté ha llegado a más de 1.400 millones de visualizaciones en Youtube con una duración de siete minutos. Son más visualizaciones que el de Sin Pijama, pero los internautas españoles lo han visto menos que el clip de Becky G y Natti Natasha. 3. 'X' de Nicky Jam y J. Balvin Esta canción es el primer sencillo promocional del último álbum de Nicky Jam, con la colaboración de J Balvin. Ha conseguido desde marzo de 2018 más de 1.400 millones de visualizaciones. El resto de la lista de música de YouTube 4. Lo Malo de Ana Guerra y Aitana. 5. El Anillo de Jennifer López 6. El baño de Enrique Iglesias y Bad Bunny 7. A partir de hoy de David Bisbal y Sebastián Yatra 8. Ya no quiero ná de Lola Indigo 9.La Cintura de Álvaro Soler 10. Malamente de Rosalía
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El fenómeno 'Cómeme el Donut' también triunfó en YouTube: fue el vídeo más visto de todo el año
20MINUTOS.ES La plataforma de vídeos ha publicado la lista de vídeos de entretenimiento más vistos del año. Aparte de la famosa actuación de Glytch Gyals en FactorX, también destacan los exconcursantes de OT. ¿Quiénes son Jirafa Rey y Lapili, los autores de 'Cómeme el donut'? Cómeme el Donut Como cada año, YouTube recopila los vídeos más vistos en su plataforma en un proyecto denominado YouTube Rewind. Las listas se realizan a nivel mundial y nacional. En el caso de España, este año 2018 ha tenido un claro vencedor: el vídeo más visto en nuestro país ha sido 'Cómeme el Donut'. 1. 'Cómeme el donut' de Glitch Gyals Seguro que en algún momento las imágenes de la actuación del dúo Glitch Gyals han llegado a tus ojos. La pareja actuó en el programa musical Factor X y dejó a todos asombrados con un show en el que, nada mas empezar se quitan el abrigo y comienzan a alternarse para bailar twerking y cantar. Y todo, con un donut en sus partes íntimas. El vídeo ha conseguido 21 millones de visualizaciones. 2. 'Lo malo', de Ana Guerra y Aitana En la lista destacan sobre todo vídeos relacionados con el programa Operación Triunfo 2017, donde sus protagonistas se han vuelto muy virales. El segundo vídeo más visto con es la actuación de Lo malo, con cantada por las exconcursantes de OT Ana Guerra y Aitana Ocaña, con 18 millones de visualizaciones. Fue una de las alternativas para ser cantadas en Eurovisión 2018, pero finalmente, solo quedaron finalistas. . 3. 'Muslona', de Glitch Gyals La mediática pareja del programa Factor X también ocupa la tercera posición. En este caso se trata de Muslona, en la que defienden y apoyan la talla XL y los muslos grandes. "¿Dónde están los muslos que hablan y tiran pa' alante?", es parte de la letra de la canción. "Celulitis free" o "yo  tengo el XL" son otras de las partes del tema. Al terminar de cantar el periodista Risto Mejide les dijo que hacía falta en este país más gente como ellos, además reconoció que hacía mucho tiempo que no reía tanto con una interpretación, aunque esta última fase no la pasaron. La actuación consiguió 10 millones de visaulizaciones. El resto de la lista de entretenimiento de YouTube 4. Shake it Out, de Amaia Romero. 5.  Tu canción, de Alfred y Amaia. 6. Persona Guapa, Paula Gonu ft. Puls. 7. Miedo, de Amaia Romero.  8. La gente y los cajeros automáticos, de Auron Play. 9. No puedo vivir sin ti, de Aitana y Cepeda. 10. Fiesta Me voy a dar un tiempo, de El Rubius.
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Rosalía, Interpol, James Blake, Tame Impala y J Balvin, en el Primavera Sound 2019
EUROPA PRESS La XIX edición del festival tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. El festival tendrá un cartel más ecléctico que nunca con una destacada presencia femenina. Rosalía. La cantante de raíces flamencas y fusión urbana Rosalía, la banda neoyorkina de rock Interpol, el cantante y compositor de música electrónica británico James Blake, el rock psicodélico de Tame Impala y el reggaetón de J Balvin serán algunos de los cabezas de cartel del festival Primavera Sound 2019. La XIX edición del festival tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona con un cartel más ecléctico que nunca, con una destacada presencia femenina. Entre las sorpresas más esperadas, figura la presencia de la banda de rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, del cantante de Pulp Jarvis Cocker, así como la de la cantante, productora y actriz Janelle Monáe. Lo han anunciado los organizadores del festival en el marco de un programa especial ('The New Normal') al hilo del inicio de emisiones de la Radio Primavera, cuyos contenidos han sido presentados a lo largo de dos horas, desde las 17 de la tarde. El rapero y actor español Yung Beef ha sido uno de los padrinos de la presentación que ha confirmado la presencia de bandas como la electrónica de Modeselektor y el hip hop de Kate Tempest.
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Ariana Grande consigue el mejor debut de un videoclip musical en la historia de YouTube con 'thank u, next'
EFE 'Thank u, next' registró 55,4 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. Ariana Grande Ariana Grande consiguió el mejor debut de un videoclip musical en la historia de la plataforma YouTube gracias a su canción Thank u, next, según informó la revista Billboard. Según los datos expuestos por Billboard y confirmados por YouTube, Thank u, next registró 55,4 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. Además, es el vídeo musical que ha alcanzado más rápidamente los 100 millones de visionados en esta plataforma (el clip registra ahora más 111 millones de clics). La cantante estadounidense dio las gracias a sus seguidores y, en especial, mostró su agradecimiento a la directora del clip, Hannah Lux Davis. "Gracias a todos. Os queremos y estamos muy emocionados", indicó la estrella del pop, que en Twitter e Instagram tiene 59,3 millones de seguidores y 137 millones, respectivamente. Estrenado el pasado 30 de noviembre en medio de una gran expectación por los adelantos previos compartidos en las redes sociales, el vídeo de "thank u, next" está lleno de guiños a la cultura pop, aborda el tema de los rumores y amores de instituto, y rinde homenaje a la comedia "Mean Girls" (2004) que protagonizaron Lindsay Lohan y Rachel McAdams. La letra de la canción contiene, además, numerosas referencias a la vida de Grande como la ruptura de su relación sentimental con el actor Pete Davidson.
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La Sociedad Internacional de Autores sanciona a la SGAE y plantea su expulsión
EFE La organización comprende que la Sociedad General de Autores no cumple los reglamentos internacionales. La SGAE ha mostrado su "plena disposición para cumplir los requisitos". Sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha decidido este martes iniciar un "proceso sancionador" contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que podría acabar con su expulsión por no cumplir con los reglamentos internacionales, según comunicó la organización. "En vista del fracaso de la SGAE en remediar las violaciones del reglamento de la CISAC, el consejo directivo ha decidido iniciar un procedimiento sancionador. Este podría resultar en varias sanciones y medidas, incluyendo la expulsión de la SGAE de la CISAC", aseguró. El consejo directivo, formado por cerca de una veintena de socios internacionales, se ha reunido en París y ha resuelto abrir este proceso tras considerar que las medidas iniciadas por la SGAE para adecuarse a la normativa del organismo no habían sido suficientemente rápidas o serias. La CISAC había ya retirado a la SGAE del consejo en marzo de forma preventiva para evitar un potencial conflicto de intereses durante la investigación de sus prácticas de conducta y gestión —denunciadas por la Confederación Internacional de Editores de Música (IMCP)—, que suscitaban "serias preocupaciones". Las sanciones o la posible expulsión —que ha sido ya ejecutada de forma temporal, por ejemplo, contra la India y Kenia— se concretarán durante la reunión anual del consejo directivo, que tendrá lugar en París a finales de mayo de 2019. Las quejas contra la SGAE se refieren al supuesto favoritismo hacia algunos de sus miembros y el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión, una práctica conocida como 'la rueda', que está siendo investigada por la Audiencia Nacional. La respuesta de la SGAE Por su parte, la SGAE ha asegurado que tiene "plena disposición para cumplir con los requisitos exigidos" por la CISAC. Fuentes de la SGAE han señalado que así se lo han hecho saber al ente internacional desde la nueva Junta Directiva de la entidad de gestión española, presidida por José Angel Hevia. "De hecho, muchos de estos requisitos" son medidas "que se han adoptado ya en estos primeros días del nuevo órgano de gobierno de la SGAE o se van a implementar en los nuevos Estatutos a partir de la Asamblea General Extraordinaria del 27 de diciembre", han añadido. Entre esos requisitos citan "los que afectan a las normas de reparto, el nombramiento de un Director General, la creación de un órgano de supervisión externo, el control de los conflictos de intereses entre los miembros de la Junta Directiva o la petición de un mayor grado de transparencia". Según han agregado las fuentes de SGAE, "confían" en que la CISAC "valore el trabajo que ya se ha empezado a hacer" y que el próximo 30 de mayo, fecha en la que se ha convocado la Asamblea de este organismo internacional, les "mantenga como miembros del Consejo de CISAC".
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